¿Cómo configurar los horarios de las reservas?

¡Hola! Con Salesbot es más fácil gestionar tus reservas, espacios de comida, mesas y enviar notificaciones a tus clientes.

Te enseñaremos pasos sencillos sobre cómo configurar reservas para restauración en SalesBot.

1- En el menú lateral haz clic en Reservas.

2- Haz clic en Configuraciones de reservas:

3- Edita una sala/espacio o añade tu sala/espacio:

Configura los datos básicos de tu sala/espacio:

Ej.: Configuremos el salón principal de nuestro restaurante:

Estado: Activo o no para que los clientes puedan realizar reservas.

Nombre: El nombre de tu espacio.

Mesas: Numeración de mesas.

Por hora de llegada: Los clientes podrán realizar reservas entre los horarios definidos para la comida y la cena:

Por turnos: Los clientes tendrán turnos definidos para realizar la reserva

  1. Haga clic en cualquier día del calendario.
  2. Al abrir la ventana, selecciona los días para aplicar el horario, también puedes seleccionar meses completos.
  3. Haga clic en agregar turno y elija la hora de inicio y finalización.
  • Se pueden agregar hasta 2 turnos.
  • La configuración puede ser variable, puedes configurar un día concreto con una hora determinada y otro con una hora diferente.

Ocupación: Ocupación total del salón o aforo.

Porcentaje de ocupación: El porcentaje de ocupación es el porcentaje del aforo de una sala que gestionará automáticamente el BOT de reservas. Cuando la sala empieza a llenarse, el BOT puede enviar una confirmación automática de mesa reservada al cliente. Por ejemplo: si el Comedor A tiene un aforo de 100 personas y el porcentaje de ocupación que fijamos es del 80%, permitimos que el BOT gestione la ocupación del Comedor A hasta 80 comensales (= 80% de 100). A partir de 80 comensales, la confirmación de disponibilidad para el 20% restante de la capacidad se realizará a mano, pues es preciso adaptar los grupos de comensales al tamaño de las mesas o a agrupaciones de ellas. En un restaurante popular de costumbres alemanas, con mesas corridas, está aceptado sentarse a comer con desconocidos. Por tanto se puede poner el 100%, permitiendo que el BOT confirme hasta 100 comensales. En otro ejemplo muy diferente, con un restaurante de 100 comensales, con 25 mesas de 4 personas, en el que la mayoría de los clientes van a comer en pareja, sería más prudente establecer un porcentaje de ocupación del 50%, ya que 25 parejas son 50 personas y ya no quedan mesas libres. Cada restaurante debe configurar este valor según su experiencia.

Se pueden configurar distintos horarios para la Comida y Cena.

Listo, haz clic en Guardar para aplicar la configuración.